Salinas Sánchez Paola
Muchas veces escuchamos el término "Madre Tierra" para referirnos a nuestro planeta, este junto con sus recursos, nos dan la vida.
Sin embargo, actualmente son muchos los problemas que enfrenta nuestro planeta: contaminación ambiental, condiciones meteorológicas extremas, aumento del nivel del mar, océanos que se calientan, reducción del hielo marino ártico, erosión de suelos, pérdida de ecosistemas y, por ende, afectación de la estabilidad y resiliencia de la biodiversidad.
A su vez, el deterioro del medio ambiente afecta el bienestar de la población, pues hay un deterioro y pérdida de los medios de subsistencia de muchas comunidades.
Es necesario transformar nuestra percepción de la Tierra, pues verla únicamente como sustentadora de recursos lleva a una explotación de estos. Pero nosotros formamos parte de la Tierra, es nuestro hogar, por ello es importante reflexionar sobre los actos que hemos tenido hasta ahora y asumir nuestra responsabilidad, procurando una relación de armonía entre seres humanos y el planeta, después de todo...
"La realidad suprema de nuestro planeta es su vulnerabilidad" John F. Kennedy
Este blog me recordó a la Carta del Jefe piel roja, en la que mencionan la importancia de tratar con respeto a la madre naturaleza y la esencia de ser uno mismo con la tierra, ya que, gracias a ella es que podemos subsistir.
ResponderEliminar